Actualidad

Bienes del narcotráfico deben usarse para reparar a las víctimas: Patricia Tobón

En compañía de distintos líderes indígenas y afrodescendientes, la nueva directora se refirió a las prioridades de su gestión al frente de la Unidad de Víctimas.

Patricia Tobón. Foto: Presidencia

Patricia Tobón. Foto: Presidencia

La nueva directora de la Unidad de Víctimas, Patricia Tobón Yagarí, se refirió a su nombramiento y en compañía de varias autoridades afrodescendientes e indígenas expresó que dentro de la reforma tributaria debe darse la discusión en torno a que los bienes incautados a la mafia sean utilizados para reparar a las víctimas del conflicto.

Le puede interesar

Es muy importante la discusión de la reforma tributaria, porque hay muchos bienes del narcotráfico que requerimos que sean fuentes de financiación para asuntos de la reparación de las víctimas” señaló la directora Tobón.

Además, reconoció que la entidad que recibe es una de las más criticadas en materia de acceso a derechos, afirmando que buscará fortalecer las ayudas humanitarias, así como la reparación efectiva, indicando que primero que todo buscarán conocer con precisión el balance de indemnizaciones individuales y colectivas reales. De acuerdo con Tobón el “presupuesto de las víctimas es sagrado”.

Asimismo, señaló que se debe avanzar hacia la construcción de paz en distintos territorios aún aquejados por la violencia y donde se “requieren” mayores acciones.

No podemos avanzar sin que avancen con nosotros los liderazgos, las Mesas de Víctimas, las instituciones” indicó.

Adicionalmente, varios de los líderes indígenas y afrodescendientes que acompañaron el acto de presentación de la nueva directora expresaron que su nombramiento “es un reconocimiento a las luchas y a esas ciudadanías, campesinos, que votaron por el cambio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad