Actualidad

Expedición y renovación de la tarjeta de operación ahora será a través del Runt

La medida aplicará para vehículos de transporte especial, transporte mixto de radio de acción nacional y transporte de pasajeros por carretera.

Foto: Ministerio de Transporte.

Desde el Ministerio de Transporte se informó que desde la fecha los procesos de expedición y renovación de la tarjeta de operación para los vehículos de transporte especial, transporte mixto de radio de acción nacional y transporte de pasajeros por carretera será a través del sistema Runt.

Según explicó el titular de la cartera de transporte, Guillermo Reyes, “esta medida permitirá la reducción de los términos en el proceso de solicitud, diligenciamiento y aprobación de este documento, así como impulsar la transformación digital de la administración pública, la digitalización y automatización masiva de trámites”.

Además, señaló que “el ciudadano contará con una copia disponible en su correo o dispositivo electrónico en caso de necesitarla, sin necesidad de desplazarse como se hacía hasta ayer en una Dirección Territorial del Ministerio para solicitarla”.

Lea también:

Los 10 principales pasos para acceder la expedición y renovación de la tarjeta de operación son:

  1. Ingrese a la página web https://www.runt.com.co/ y seleccione la opción ‘Empresas de Transporte’ y luego ‘virtualización tarjeta de operación’.
  2. Regístrese como persona natural o jurídica.
  3. Elija ‘gestión de usuarios’ para la expedición de tarjeta de operación.
  4. Cargue en formato pdf el certificado, el contrato de vinculación o de prestación de servicios, según corresponda de acuerdo a la modalidad.
  5. Realice la ‘Solicitud de Tarjeta de Operación’ a través de esta funcionalidad. Se aclara que se permite al usuario de una empresa de transporte registrar la información básica necesaria para solicitar una o varias tarjetas de operación.
  6. Seleccione el trámite (Cancelación tarjeta de operación, expedición de tarjeta de operación por cambio de características, expedición de tarjeta de operación por cambio de empresa, expedición de tarjeta de operación por primera vez, etc).
  7. A continuación, el sistema adiciona y habilita los campos “Fecha Inicio” y “Fecha Fin” de acuerdo con la selección dada.
  8. Posteriormente, el sistema realiza las validaciones necesarias por el sistema RUNT para la radicación y genera un correo electrónico de la creación de la solicitud.
  9. Se realizan las validaciones necesarias por la Dirección Territorial a través del sistema HQ RUNT.
  10. Se envía la Tarjeta de Operación al correo registrado en el portal empresarial del sistema RUNT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad