Regiones

MinTransporte y gobernador del Magdalena revisan ampliación del aeropuerto

Se estima realizar una inversión de $35.000 millones en las obras de ampliación del aeropuerto.

Reunión de Mintrasnporte con el gobernador del Magdalena/ Mintrasnporte

Reunión de Mintrasnporte con el gobernador del Magdalena/ Mintrasnporte

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, el presidente de la ANI, William Camargo Triana, el vicepresidente de gestión contractual de la ANI, Juan Francisco Arboleda, el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, y los representantes de Aeropuertos de Oriente S.A.S., se reunieron con el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa Virna Johnson, para hablar sobre las obras de ampliación del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

“La premisa de este gobierno será enfocarnos en un diálogo para acordar, para cumplir y cumplir, para transformar. El presidente Gustavo Petro se comprometió a gobernar para todos los colombianos, por lo que será un gobierno incluyente, en el que prime el diálogo”, manifestó el Ministro Reyes González.

La propuesta de ampliación de capacidad del terminal – Lado Tierra consiste en desarrollar obras en los subsistemas próximos a saturación. Esto, debido al crecimiento de la terminal, el aumento de la capacidad de la sala de abordaje nacional, mejoras en las áreas de facturación, aumento de plataforma para más posiciones, adecuación de las áreas de los locales comerciales, entre otras.

“Las infraestructuras son necesarias para mejorar la calidad de vida de las comunidades, para incrementar el desarrollo productivo y para que sus habitantes y los turistas se desplacen con eficiencia “manifestó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Se prevé realizar una inversión de $35.000 millones en estas obras de ampliación del aeropuerto, con las que se busca fomentar el turismo y fortalecer la competitividad y desarrollo de la región. Las intervenciones permitirán movilizar cerca de 6 millones de pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad