Regiones

Corporturismo denuncia que a mexicanos les cobraron $6 millones en Playa Blanca

El cobro se dio por servicios de alquiler de lancha, sancochos, cervezas, gaseosas y la estadía de siete personas. Las víctimas no denunciaron.

Imagen de Playa Blanca. Archivo.

Imagen de Playa Blanca. Archivo.

La directora de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, Natalia Bohorquez, confirmó que es real la imagen que circula en redes sociales de una factura con la que les cobraron a unos turistas mexicanos $6 millones por varios servicios que les prestaron mientras vacacionaban en Playa Blanca, zona insular de la capital de Bolívar.

Bohorquez indicó que conversó con uno de los afectados y este le corroboró ese cobro, pero le dijo que no recordaba el nombre del lugar en el que les cobraron ese monto ni de las personas que lo atendieron.

Lea también en La W:

“Luego de conocer las denuncias en redes sociales sobre un exceso de cobro en Playa Blanca, logramos tener acceso y conversar con uno de los turistas afectados. Nos confirma los hechos, también nos reporta que no recuerda nombre de establecimiento ni de las personas que lo atendieron, por ende, no proceden a hacer una denuncia formal”, indicó Bohorquez.

De acuerdo con la imagen que ha circulado en las redes sociales, los turistas pagaron: por el alquiler de una lancha privada, $980.000; por cinco sancochos, $225.000; una picada familiar a $1.250.000; 26 cervezas, $1.170.000; una bolsa de hielo, $40.000; tres gaseosas grandes, $135.000; un ceviche de camarón a $85.000; siete estadías por $910.000; alquiler de un bafle de música por $120.000; y servicio de restaurante a $737.000.

La funcionaria que confirmó el caso indicó que es fundamental denunciar este tipo de casos y recordar que antes de consumir cualquier producto o servicio deben preguntar los precios, verificar que el que los ofrece es un prestador autorizado y no recibir ningún tipo de prueba gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad