Regiones

Festival Gabo no se realizará este año en Medellín

Durante seis años y antes de la pandemia, el Jardín Botánico de Medellín era la sede principal del encuentro de periodismo.

Imangen de referencia del Festival Gabo. Foto: Colprensa.

Imangen de referencia del Festival Gabo. Foto: Colprensa.

Jaime Abello, director y cofundador de la Fundación Gabo, le confirmó a W Radio que por primera vez, el Festival Gabo no se realizará en Medellín.

Después de la pandemia, la consecución de recursos para financiar el festival, que tiene un valor aproximado de 2.500 millones de pesos, se hizo más complejo. Según explicó Abello, el evento cuenta con el apoyo de la empresa privada y de organizaciones de periodismo, para este caso la Alcaldía de Medellín ofreció apoyo logístico y técnico.

Le puede interesar:

El director explicó que “en la época de la pandemia, con los recortes que se produjeron, entramos a una fase en que no se definieron una serie de apoyos (...) ciertamente la pandemia hizo que los recursos que había se recortaran y yo lo comprendo”.

La Alcaldía de Medellín aseguró que para esta versión envió previamente una carta al director de la Fundación en la que se ofrecían a garantizar el apoyo logístico y técnico, lo que según el secretario de Comunicaciones, Juan José Aux, podría tener un valor aproximado de 540 millones de pesos. El secretario manifestó que la ciudad quiere seguir siendo sede del encuentro y que tienen todas las intenciones de que se quede en la ciudad.

Sin embargo, Jaime Abello confirmó que se tomó la determinación de buscar apoyos en otras partes y lo encontraron en el Gimnasio Moderno de Bogotá, que desde el viernes 21 al domingo 23 de octubre será la sede central del encuentro de periodismo Iberoamericano.

El director general de la Fundación Gabo aseguró que no hay ruptura con Medellín y que buscarán la manera de regresar, sin embargo, aclaró que tuvieron que reorganizarse para encontrar una manera de sacar adelante el evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad