Economía

Gilinski desistió de pedir auditoría externa para contratos firmados por Grupo Sura

Varios de los accionistas mostraron su descontento con la solicitud del banquero.

Logo Sura. Foto/Colprensa.

Logo Sura. Foto/Colprensa.

Después de los cuestionamientos en medio de una tensa asamblea de accionistas del Grupo Sura, la familia Gilinski retiró la solicitud de someter a votación la contratación de una auditoría externa especializada para revisar por lo menos tres contratos que se firmaron con pequeños inversionistas.

La de este miércoles fue una de las reuniones más complejas desde que Gilinski se volvió el accionista mayoritario de Sura; durante la jornada se escucharon acusaciones y cuestionamientos de parte y parte.

Por ejemplo, el abogado Fernando Rodas, aseguró que “este tipo de revisorías no están autorizadas por los estatutos de la compañía”. Rodas, que es accionista minoritario, aseguró que de acceder a la solicitud de Gilinski, podrían verse involucrados “secretos industriales que deberían consultarse antes con el otro contratante”.

Luego de varias intervenciones, con opiniones en contra de su idea, Jaime Guilinski tomó la palabra e insistió en que si bien no desconfía de la ética con la que se han manejado las finanzas de grupo Sura, considera pertinente aclarar las dudas que le surgieron en medio del estudio de los estados financieros de la misma.

Lea también:

El banquero caleño aseguró que “mi cuestionamiento va a que aquí hay algo que todos teníamos que haber conocido por los estados financieros”.

Finalmente, ante las múltiples declaraciones de varios de los accionistas, Jaime Gilinski tomó la determinación de retirar la solicitud sin someterla siquiera a votación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad