Actualidad

La cifra de 6.402 de falsos positivos es un invento de la JEP: María Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal se refirió a los falsos positivos y aseguró que “la JEP es un tribunal diseñado a la medida de las Farc”.

Senadora María Fernanda Cabal. Foto: Colprensa.

Senadora María Fernanda Cabal. Foto: Colprensa. / Álvaro Tavera

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, reveló que la cifra oficial por ejecuciones extrajudiciales, más conocidos como falsos positivos es de 6.402 víctimas, presentados como guerrilleros muertos en combate.

En diálogo con Tropicana, la senadora María Fernanda Cabal, se pronunció sobre este tema tras responder la pregunta sobre los falsos positivos de un oyente, asegurando que “La JEP es un tribunal diseñado a la medida de las Farc”.

Cabal señaló que este mecanismo de justicia transicional solo dice “mentiras” e incluso señaló al presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad y sacerdote, Francisco de Roux, como “un cura jesuita y marxista que se gasta 400 mil millones de pesos en una comisión de la mentira, donde no deja hablar a las niñas violadas de rosa blanca y reclutadas secuestradas de chiquitas”.

Lea también:

De igual forma, aseguró que gran parte del conflicto armado ha sido generado por la guerrilla y que, a raíz de esto, nacieron las autodefensas y el paramilitarismo. No obstantes, señaló que “al final de cuentas es ausencia del Estado”.

En cuanto a la cifra de víctimas por falsos positivos aseveró que “los 6.402 es un invento de la JEP y la creación de narrativas falsas va a terminar destruyendo la posibilidad de un país viable”.

Por último, la senadora añadió: “La JEP se inventó una cifra que se inventaron las ONGs de extrema izquierda y lo que dicen no es comprobable”.

Escuche la respuesta de la senadora desde el minuto 12:04:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad