Economía

La petición de gremios del Valle y Valle del Cauca tras atentado contra líder social

Gremios y empresarios del Valle y Valle del Cauca piden a las autoridades llegar a fondo en las investigaciones sobre el atentado que le hicieron a la líder social Rossana Mejía.

Rossana Mejía. Foto: Twitter @ComisionVerdadC

Rossana Mejía. Foto: Twitter @ComisionVerdadC

Tras el atentado que sufrió la líder social Rossana Mejía, consejera mayor de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, estando en la casa de su familia en el municipio de Caloto, hizo que los gremios y empresarios del Valle y Valle del Cauca, nuevamente pidieran a las autoridades atender la situación de orden público que se registra en la zona.

Seguido a esto pidieron que “esclarezcan con celeridad las circunstancias e identifiquen a los responsables de ese atentado”; los empresarios añadieron que es importante que las investigaciones judiciales determinen no sólo los autores materiales sino los determinadores de los hechos, para que no queden en la impunidad.

Frente al atentado del que fue víctima la líder social, Mejía, los empresarios no ocultaron su preocupación y desesperanza, lo que a su vez los llevó a exponer en un breve pronunciamiento el rechazo a que esas situaciones se sigan registrando en la región.

Finalmente, tanto gremios como empresarios, coincidieron que el Valle y Valle del Cauca, necesitan soluciones integrales por parte del Estado para disminuir la violencia y respetar los derechos básicos de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad