Economía

¿Han bajado o subido las acciones de Nutresa, Sura y Argos tras las OPA de Gilinski?

Nutresa y Grupo Sura son dos de las acciones que más han caído desde que terminó la oferta del empresario caleño para quedarse con parte de esas empresas.

Edificio del Grupo Sura, Foto: Grupo Sura

Edificio del Grupo Sura, Foto: Grupo Sura / Grupo Sura

Hace cuatro meses culminó la última Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Gilinski sobre Sura. Hace un poco más de tres meses la de Nutresa y hace un mes y medio la del Grupo Argos y desde entonces varias de las acciones del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, han caído en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Por ejemplo, la acción de Grupo Argos ha tenido una caída acumulada de 29%, pasando de una acción de $14.310 el 6 de julio, cuando la OPA se declaró desierta, a $10.100, que fue el último cierre.

Lea también en La W:

La de Nutresa ha caído casi 23% desde el 16 de mayo de 2022, día en la que culminó la último OPA y cerró en $49.590, a ayer cuando terminó en $ 38.480.

Algo diferente pasa con Grupo Sura que ha subido un 10%, pues el 25 de abril que fue cuando terminó la última OPA estaba en $35.500 y el cierre de ayer fue de $39.090.

El analista financiero Andrés Jaramillo asegura que lo que está ocurriendo es que ya no hay un comprador de esas acciones, circulan menos papeles de estas empresas y es normal que pierdan atractivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad