ContrarrelojContrarreloj

Regiones

No tenemos fecha para la apertura de la frontera: ministro de Industria de Venezuela

En el estado Táchira se instaló la mesa de Producción Nacional.

Ministro de Industria y Producción de Venezuela, Hipólito Abreu. Foto: Hipólito Abreu

Ministro de Industria y Producción de Venezuela, Hipólito Abreu. Foto: Hipólito Abreu

En el municipio de Pedro María Ureña, frontera con Colombia, las autoridades venezolanas instalaron la mesa de Producción Nacional con la presencia del ministro de Industria y Producción de Venezuela, Hipólito Abreu.

El ministro venezolano aseguró desde el estado Táchira que aún no hay fecha definida para la reapertura comercial y económica de la frontera, pues este deberá darse mediante un proceso gradual.

“Nuestras metas no son anuales, nuestras metas son por períodos y épocas históricas, y estamos en una época que está iniciando, que se está construyendo con Colombia en las reacciones binacionales y que por supuesto tiene lo político, cultural, social hay todo un plan”.

“Nosotros queremos que las cosas se hagan bien, que se hagan bien hechas; en ese sentido estamos trabajando para que esta integración sea productiva para ambas naciones, para que ayude al desarrollo aun más de la economía colombiana y la economía diversificada que estamos construyendo en Venezuela”.

Lea también:

El ministro añadió: “No tenemos fecha prevista para eso, se van a ir dando los lapsos que tengan que darse, las condiciones subjetivas y objetivas las vamos a ir construyendo. Lo que hay que tener claro es que el objetivo de ese encuentro binacional y esa gran zona de desarrollo económico entre las dos naciones, se va a consolidar por encima de las dificultades que puedan surgir en el camino”.

En el encuentro participaron los empresarios y gremios del estado Tachira, quienes pidieron al delegado del gobierno se mejores las condiciones para reactivar la economía del país.

Venezuela no descarta a largo plazo las exportaciones hacia otros países, tras cumplirse 7 años del cierre de la frontera colombo-venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad