Actualidad

Texto final de la reforma laboral se presentará en la primera legislatura del 2023

El Ministerio del Trabajo anunció que empezará diálogos con los diferentes sectores para la construcción de la reforma laboral del país.

Gloría Inés Ramírez. Foto: MinTrabajo

Gloría Inés Ramírez. Foto: MinTrabajo

Con apertura de mesas de diálogo con todos los sectores del mercado laboral, el Ministerio del Trabajo anunció que se empezarán a abordar los temas que contendrá la reforma laboral, confirmando así que “la agenda iniciará en el último trimestre del 2022 y la construcción del texto final se presentará en la primera legislatura del 2023″.

Así las cosas, la ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez, dio indicios de lo que espera en el diálogo para construir la reforma, manifestando “esta reforma laboral la vamos a construir con las partes involucradas, o sea empresarios, trabajadores a través de sus centrales sindicales y vamos a llamar a la academia, para que nos acompañe. Hemos buscado el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia y organismos internacionales que tienen que ver con el mundo del trabajo”.

Puede leer:

De igual forma, la cartera laboral aseguró que activar las mesas territoriales también serán fundamentales en la puesta en marcha del estatuto del trabajo y la reforma laboral, allí la ministra Ramírez, puntualizó “vamos a activar las mesas territoriales de concertación para que desde allí podamos hacer los aportes necesarios y producir una reforma laboral estructural de acuerdo con las necesidades de la gente, es decir, la recuperación de la jornada, vamos a revisar las formas de contratación y la optimización para resolver los conflictos laborales”.

Finalmente, se dejó claro que en la construcción del texto final, el empleo en la ruralidad y el cierre de brechas de género ocuparán un espacio importante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad