Regiones

Gobernador de Bolívar suscribió acuerdo de viabilidad técnica para ‘Tren Regional’

En las últimas horas, la Gobernación del Magdalena suscribió el acuerdo y viabilidad técnica del Tren del Caribe. Este proyecto busca un modelo de desarrollo social y sostenible para la región y el país.

Gobernador de Bolívar suscribe acuerdo de viabilidad técnica para 'Tren Regional'.

La convocatoria sustentada en la Agenda ‘Nación Región Caribe’, busca mejorar sosteniblemente la cercanía y conexión entre las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel manifestó que este importante proyecto generará mayores polos de desarrollo e impulsará la reactivación económica definitiva en departamentos y territorios.

“Aquí el mensaje es que nos unamos todos y logremos que esta iniciativa sea incluida en el nuevo Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional. Así se les daría luz verde a vigencias económicas futuras y se asegura este macro plan transportista”, acentuó el líder del ‘Bolívar Primero’.

Puede leer:

El mandatario indicó que se busca también reactivar la red férrea, y establecer un sistema de transporte multimodal, mayor cobertura de transporte en la región Caribe, mejorar la conexión en ciudades satélites en crecimiento, entre otros.

“Permitiría el transporte de grandes cantidades de carga, bajos costos de operación y proporcionará menor impacto ambiental reduciendo de manera importante el gasto energético y su huella de carbono es menor”, agregó Blel Scaff.

La presentación del proyecto ‘Tren Caribe’, el cual tendrá una velocidad promedio de 100 kilómetros por hora y que se encuentra en etapa de análisis de prefactibilidad con un costo general de US 1550 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad