Regiones

Inseguridad de docentes de la Sierra Nevada llama la atención en el Senado

La Senadora del Pacto Histórico, Sandra Jaime, radicó un documento ante el Congreso informando de la inseguridad que viven en la Sierra Nevada.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

La congresista expuso que la comunidad educativa de los corregimientos de Palmor, San Pedro, San Javier, Siberia y sus veredas en Ciénaga, Magdalena, se encuentran en riesgo por los grupos armados que operan en la zona.

A través de una carta radicada al Congreso de la República, expone la situación que viven los docentes, “La comunidad educativa del departamento del Magdalena, en los sitios mencionados, siente temor de asistir a la escuela, por cuanto, a través de panfletos, mensajes de audio vía WhatsApp, grafitis en las paredes de establecimientos educativos, intimidan a la comunidad para no salir a las calles”, refirió el documento.

La senadora reveló, además, que el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena -Edumag- también viene denunciando intimidaciones por parte de grupos al margen de la ley por liderar y respaldar los partidos alternativos del departamento y el país.

La senadora también rechazó el asesinato del líder sindical Juan José Rada, quien murió luego de recibir una bala perdida en medio de un cruce de disparos en días pasados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad