Sigue La WSigue La W

Tecnología

Inteligencia artificial: ¿cuál es el mejor sector para desarrollar esta tecnología?

En la primera cumbre sobre inteligencia artificial en Colombia, el ingeniero de la Universidad Singularity, Estados Unidos, David Trejo, analizó en Sigue La W cómo avanza esta tecnología en Latinoamérica.

Imagen de referencia inteligencia artificial. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia inteligencia artificial. Foto: GettyImages. / KDP

Durante la primera cumbre sobre inteligencia artificial en Colombia, el ingeniero y emprendedor de la Universidad Singularity, California, Estados Unidos, David Trejo, analizó en Sigue La W cómo avanza esta tecnología en Latinoamérica y cuál es el mejor sector para potenciarla.

“Somos conscientes del poder que tiene la inteligencia artificial para crear empresas nuevas, para vender servicios y sobre todo para resolver problemas de una manera más eficiente, pero falta mucha concientización en los colegios y universidades para incentivarnos a investigar más, para entender las disposiciones éticas de todo esto”, explicó.

De igual forma, señaló que existen plataformas que trabajan con patrones de comportamientos, como el caso de Netflix y Spotify.

“Lo que hacen es mapear el comportamiento de las personas, lo mismo cuando buscamos en Google o cuando hacemos compras online, es decir que con esos perfiles podrían detectar nuestros comportamientos”, señaló Trejo.

Lea también:

Privacidad

En cuanto a la privacidad de los datos, el experto en tecnología artificial aseguró que este es un tema fundamental para la mayoría de los países. No obstante, señaló que es importante conocer cómo funcionan ciertos productos: “Cuando el producto es gratis es porque eres el producto, eres el motor de generación de datos para algunas plataformas, porque el valor de la data que estás dando es extremadamente enorme comparado con el de pagar la suscripción de algún servicio. Uno no se preocupa tanto por los datos, pero realmente están generando valor”.

¿Cuál es el mejor sector para implementar esta tecnología?

De acuerdo con el ingeniero Trejo, el sector que más tiene potencial para desarrollar inteligencia artificial es el agro, pues existe una tendencia global en todas las industrias con la personalización, “mientras más personalizado sea el producto más lo quieren comprar”.

Por último, se pronunció sobre la negativa que se ha presentado hacia Meta (Facebook) asegurando que esto se debe a los cambios de preferencia de las diferentes generaciones, ya que los gustos han hecho que los usuarios migren a otros canales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad