Actualidad

Nunca se debió romper la relación entre vecinos: Petro en la posesión de Benedetti

Los 16 consulados colombianos en Venezuela se destinarán cónsules de carrera diplomática.

Gustavo Petro y Armando Benedetti. Foto: Presidencia

Gustavo Petro y Armando Benedetti. Foto: Presidencia

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro posesionó a Armando Benedetti como el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, esto como muestra de la retoma de la relaciones diplomáticas con el país vecino que estaban rotas hace más de cuatro años. Durante este acto de posesión el presidente Gustavo Petro aseguró que se viene un camino difícil con muchas complicaciones pero que se debe hacer.

Puede leer:

“Nosotros hemos cometido un enorme error romper precisamente la relación con el vecino independientemente de los regímenes políticos, los procesos políticos que cada sociedad sigue nunca debe romperse una relación entre vecinos. Aquí se hizo el daño enorme la violación de Derechos Humanos de las poblaciones muchas veces las mismas porque colombianos y venezolanos en la frontera están relacionados incluso por lazos de sangre”.

A esto el Mandatario agrego que se debe analizar todos los factores sociales, económicos y políticos que se vienen con la retoma de estas relaciones, “embajador vaya usted mire a ver cómo está la casa de Colombia. Hay 16 consulados que hay que hay que llenar, hemos hablado de personas de carrera diplomática. Hay que reparar los daños en las casas y hay que reparar el daño los corazones que el primero para que nunca nadie se le ocurre que entre Venezuela y Colombia tiene que haber un conflicto y una guerra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad