Actualidad

Petro dijo que objetivo de la inteligencia del Estado será perseguir la corrupción

El mandatario aseguró que con estos cambios se van a garantizar todos los derechos a la oposición.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El presidente Gustavo Petro habló de los objetivos que tendrá la Dirección Nacional de Inteligencia asegurando se dedicará a perseguir a los corruptos que quieren hacer daño en Colombia y no a la oposición como se hizo en otros gobiernos.

Le puede interesar

La Dirección Nacional de Inteligencia que heredamos, que me parece es la misma vaina que el DAS, es un invento que hay que examinar siempre, tanto en la forma DAS como en la forma DNI, y más otros aparatos del Estado se dirigieron fue a perseguir a la oposición política, a la prensa libre, a la justicia y nosotros tenemos que hacer una ruptura porque para eso no es la inteligencia del Estado”, dijo el mandatario en una de las posesiones de sus funcionarios.

“La inteligencia de Estado para resguardar la soberanía, de los peligros que pueda tener los derechos y las libertades de la ciudadanía y hoy, quiero decirlo públicamente, el objetivo de la inteligencia de la comunidad de inteligencia del Estado es perseguir la corrupción”, agregó.

Indicó también que, “todo funcionario o funcionaria que quiera, planifique y crea que puede desarrollar procesos de corrupción en este gobierno, pues me permito notificar que la Inteligencia del Estado tendrá como prioridad la persecución de la corrupción”.

Por último, aseguró que todos estos nuevos objetivos van a garantizar, “el respeto, por tanto, de la oposición, de la prensa libre, de la justicia y la ciudadanía en sus derechos en general”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad