Actualidad

¿Busca renovar la visa americana? Embajada anunció importante recomendación

Conozca con cuánto tiempo de antelación deberá solicitar la cita para renovación de la visa americana.

Visa americana. Foto: Getty Images

Visa americana. Foto: Getty Images / mrdoomits

La visa americana es el requisito más importante a la hora de emprender un viaje hacia Estados Unidos.

Sin embargo, los procesos para renovarla o adquirirla por primera vez, en medio de la pandemia, se han alargado pues la solicitud de citas se está demorando entre 8 meses a 2 años.

Frente a esto, hace algunos meses, la Embajada de Estados Unidos anunció que todos los ciudadanos que calificaran para el proceso de visa sin entrevista “ya pueden pedir una cita para dejar su pasaporte con nosotros para procesar el pedido”, dijo el vicecónsul.

Según la Embajada, hay más de 17.000 procesos en espera, lo que aún sigue demorando las citas y entrevistas para la visa americana.

Puede leer:

Recientemente, la embajada anunció algunos “cambios” para los usuarios que tienen que renovar la visa B1/B2, es decir, la correspondiente a turismo y negocios.

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá compartió una recomendación por medio de su cuenta oficial de Twitter.

“¿Cuándo deberías pedir la renovación de tu visa B1/B2? Recomendamos comenzar el proceso dos años antes de que expire. Mientras siga vigente, podrás seguir usando tu visa actual, mientras llega la cita para renovarla”, se lee en el trino.

¿Cómo es el trámite de renovación?

Ingrese a la página de la Embajada de Estados Unidos, responda las preguntas que le arroja la plataforma.

Al tener las respuestas, la página le dirá si es apto para el procedimiento sin necesidad de entrevista. (En caso de ser aceptado, la visa le será entregada en un rango de tres y cuatro meses).

Para quienes deseen tramitar su cita por primera vez, deberán ingresar a la página oficial de la entidad, llenar un formulario con sus datos, el cual tiene un costo de 160 dólares (703.028 pesos colombianos), y esperar a que se le asigne la cita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad