Exjefes paramilitares pidieron perdón en Barranquilla
Tras el acto las víctimas exigieron verdad y reparación.
Salvatore Mancuso.(Colprensa)
Este viernes se realizó el acto público en el que los exjefes de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia-AUC pidieron el perdón de casi 500 víctimas del conflicto armado en el departamento del Atlántico.
El evento que se llevó a cabo en el coliseo cubierto Sugar Baby Rojas incluyó la participación de Salvatore Mancuso, Edgard Ignacio Fierro y José Gregorio Mangones, que como parte del proceso de reparación, cumplieron la cita puesta mediante orden judicial.
Más información
Mancuso hizo su declaración desde su lugar de reclusión en Estados Unidos, mientras que los otros excabecillas estuvieron de manera presencial en el lugar.
“...soy el responsable de esta tragedia que ustedes han vivido, sus familiares, sus seres queridos, fueron mis ordenes las que llevaron a que esto se cometiera, quiero pedirles a todos ustedes perdón de todo corazón”, afirmó Mancuso en su discurso.
Por su parte, desde la Mesa de Víctimas aseguraron que el perdón debe estar acompañado de garantías de no repetición y reparación, por lo que no consideraron el encuentro algo suficiente.
Andrea Maestre
"Periodista de investigación, corresponsal permanente..."Periodista de investigación, corresponsal permanente de W Radio en Barranquilla y ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Especialista en Gerencia de la Comunicación para el Desarrollo Social y Especialista en Comunicación Estratégica de la Universidad Autónoma del Caribe".