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Jueza ordenó a Twitter presentar datos de los usuarios activos “monetizables”

Kathaleen McCormick, jueza encargada de el caso de Musk contra Twitter aseguró que los documentos solicitados por el multimillonario son “absurdamente amplios”.

Twitter, red social. Foto: Getty Images

Twitter, red social. Foto: Getty Images(Getty Images / Thiago Prudêncio)

La jueza encargada de decidir si el multimillonario Elon Musk debe concretar o no la compra de Twitter ordenó este jueves a la red social que ofrezca más información al empresario, pero no el volumen “absurdo” que solicitó.

Musk acusa a Twitter de haber mentido sobre la cantidad de cuentas falsas y spams en la red social, y con ese argumento deshizo el acuerdo para comprar la empresa por 44.000 millones de dólares.

Musk pidió a la magistrada Kathaleen McCormick obligar a Twitter a compartir más información sobre el número de usuarios, sus métodos de cálculo y criterios de rendimiento.

Luego de escuchar a las dos partes el miércoles, la jueza consideró en una decisión publicada el jueves que se “justifica”, antes de un juicio previsto para octubre, pedir a Twitter “algunos datos adicionales”.

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Ordenó así a la red del pájaro azul que brinde informaciones sobre las 9.000 cuentas que sirvieron para hacer una auditoría sobre cuentas falsas y spams en el cuarto trimestre de 2021, así como el método empleado para seleccionarlas.

Twitter sostuvo que eso podría vulnerar la protección de datos, por lo que la magistrada impuso que un número limitado de personas -abogados y analistas de datos- tengan acceso a esa información.

También ordenó a la empresa que dé más datos sobre el número de usuarios activos diarios considerados “monetizables”, es decir, que pueden generar ingresos.

Pero no accedió a todas las demandas de Musk, considerando que son “absurdamente amplias” e implicarían “miles de millones” de datos.

Además, en otra decisión publicada también el jueves, la jueza pidió al millonario que le brinde los análisis sobre las falsas cuentas y spams efectuados por sus propios expertos sobre la base de una primera serie de datos entregados por Twitter, análisis que fueron argumento para justificar el rechazo a comprar la red social.

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