Internacional

Policía argentina incauta más de 1.600 kilos de cocaína con destino a Dubái

La Policía Federal de Argentina desarticuló la banda e incautó dinero en efectivo, armas de fuego y vehículos de alta gama.

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages / Andres Ruffo / EyeEm

Un equipo de la Policía Federal (PF) argentina consiguió desarticular una banda que pretendía enviar más de 1.600 kilogramos de cocaína desde la ciudad de Rosario hasta Dubái (Emiratos Árabes Unidos), informaron este viernes fuentes de la investigación.

El jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PF, Mariano Giuffra, aseguró que el objetivo de la banda era exportar cocaína de “máxima pureza” desde Argentina hasta Dubái en septiembre, mediante un envío encubierto de 150 toneladas de cereales, en el que figuraban bolsones ocultos con la citada sustancia.

Le puede interesar:

Ellos planificaban enviarlo por vía marítima hacia Europa y desde ahí a Dubái. Eso no lo pudieron lograr, como tampoco pudieron iniciar los trámites de despacho en los puertos”, aseguró Giuffra en diálogo con el canal de noticias TN, sobre un envío de cocaína tasado en más de 60 millones de dólares.

Los agentes también incautaron una “cantidad importante” de dinero en efectivo, armas de fuego automáticas y vehículos de alta gama, entre otros elementos.

Según Giuffra, toda la cadena de responsabilidad de la banda “fue desarticulada” tras este operativo policial, punto culminante de una investigación que se inició hace 6 meses y que abarcó diferentes puntos del país.

Los (12) detenidos son argentinos y tienen contactos en el exterior, en Colombia y en España. Con este tipo de organizaciones que tienen contactos globales, obviamente que da para proseguir con la investigación sobre los datos acumulados en la causa”, sentenció el comisario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad