Regiones

Reportan derrame de aceite de palma en afluente de Barrancabermeja

Codiesel, empresa encargada del incidente, notificó que se activó el plan de contingencia y no hubo afectación ambiental.

Derrame de palma de aceite/ suministrada

Derrame de palma de aceite/ suministrada

Desde ayer, 25 de agosto, se está generando un derrame de aceite de crudo de palma en el caño El Rosario, ubicado en Barrancabermeja, esto ha generado grandes manchas en el afluente, que para los ambientalistas de la región, es una carga más al agua que podría generar contaminación. 

Puede leer: Brujo estafó a más de 25 personas en Santander y los amenazó con devolverle conjuros

Ecodiesel, la empresa responsable de este incidente, indicó que ya inicio un plan de contingencia desde la madrugada del 26 de agosto. Oscar Fandiño, director comercial de la entidad, contó que este incidente no causa afectaciones  ambientales en el cañón. 

"Uno de nuestros tanques de almacenamiento de palma presentó un rebose, y se debe a falla de censores que controla el nivel, se da al interior de la compañía y está controlada, actuaron de manera inmediata, activamos el plan de contingencia, se colocaron unas mallas de contención para controlar el aceite. Es un producto vegetal,  auto biodegradable, no es un producto tóxico ",resaltó el director Fandiño. 

Lea en W:  Bandas criminales que se desarticularon en Bucaramanga ya dejaron varias muertes

Este cuerpo hídrico al que le cayó aceite de palma pasa por la ciénaga de Miramar, desemboca en el caño San Silvestre y finalmente llega al río Sogamoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad