Concejal de Villa de Leyva le dio licor a un pavo, ¿podría ser sancionado?
Se conoció un video en el que el concejal de Villa de Leyva emborrachó a un pavo como acto “cómico”.

Concejal de Villa de Leyva le dio licor a un pavo ¿podría ser sancionado?
05:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pavo
Gerardo Beltrán, concejal de Villa de Leyva, Boyacá y miembro de la Asociación Social Independiente (ASI) apareció en un video dándole licor a un pavo, quien queda inconsciente por los altos grados de alcohol que le dieron.
En medio de risas, el concejal y las demás personas que se ven en el video que se hizo rápidamente viral en las redes, lo cogen de sus alas obligándolo a desplazarse estando completamente inconsciente.
Este video se convirtió en un acto indignante para todos los ciudadanos.
En diálogo con W Fin De Semana, la senadora Andrea Padilla, quien es animalista aseguró que el concejal estaría expuesto a ser sancionado de su cargo.
Puede leer:
“Es decepcionante que hagan esto y que tras del hecho, lo graben, se rían y lo conviertan en un show y más viniendo de un servidor público, una persona que por Ley, debe cumplir y hacer cumplir la Constitución. Acá hay sanciones que tienen que imponer”, dijo.
Según la Ley 1775, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal causando su muerte o una lesión, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses con agravante de que se cometa desde un servidor público. “Me parece que debe ser investigado por la Procuraduría, ser expulsado del partido y tener una sanción penal”, dijo Padilla
“Tenemos que seguir avanzando en el cuidado de los animales, hoy el señor está calladito, pero tenemos que hacer que se sancioné esto”, agregó la senadora.
Por último, invitó a los ciudadanos que se sientan indignados del tema, a poner la denuncia que según ella, merece el concejal.
“Por nuestra parte vamos a hacer la denuncia, la cual la puede hacer cualquier ciudadano, nosotros la haremos ante la Fiscalía, la Procuraduría y haremos una carta al partido haciendo un llamado para que revisen su código de ética, que todos lo tienen”, concluyó.




