Deportes

Colombia quedó subcampeona de la Copa Panamericana de voleibol

El equipo de Antonio Rizola cayó 3 sets a 1 ante República Dominicana en la final disputada el domingo.

Selección Colombia femenina de voleibol. Foto: Twitter @Norceca_Info

Selección Colombia femenina de voleibol. Foto: Twitter @Norceca_Info

El domingo 28 de agosto, Colombia se quedó con el subcampeonato de este torneo tras caer ante República Dominicana por 3 sets a 1. Ni Colombia ni Dominicana habían perdido ni un solo partido, pero fueron las dominicanas las que se quedaron con el invicto. Pese a la derrota 3-1, el equipo nacional cerró con una participación histórica en el certamen.

Luego de dar el gran golpe sobre la mesa al eliminar en semifinales a Estados Unidos, líder del ranking y vigente campeón olímpico, la Selección llegó a este duelo buscando una hazaña mayor, ilusión que aumentó tras ganar el primer set 25-21.

Lea también:

La reacción de las dominicanas fue contundente y, tras una serie de virtudes rivales e imprecisiones de Colombia, rápidamente el juego cambió de rumbo, con un 25-13 que igualó el juego.

La tendencia no cambió y los dos siguientes sets fueron favorables para las centroamericanas 25-21 y 25-16, sellando el triunfo.

La Selección Colombia, que aseguró un cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con su participación en esta Copa Panamericana, continúa con su buena preparación para el Mundial de voleibol femenino, el cual se llevará a cabo del 23 de septiembre al 15 de octubre en Países Bajos y Polonia, y donde el país participará por primera vez. El equipo dirigido por Antonio Rizola está ubicado en el Grupo D y enfrentará a Brasil, China, Japón, Argentina y República Checa.

El debut será ante la selección de Japón el 25 de septiembre en Arhem, Países Bajos a las 7:15 de la mañana, hora colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad