Actualidad

Embajador OEA infiere que se ha retrasado su nombramiento por “desastre humanitario”

El embajador designado de Colombia Luis Ernesto Vargas respondió a la polémica por la no asistencia deliberada de Colombia a una importante sesión sobre Nicaragua para condenar las violaciones a los derechos humanos.

Luis Ernesto Vargas. Tomada de Twitter @LEVargasSilva

Luego de la polémica generada tras la revelación de Noticias Caracol sobre la no asistencia deliberada de Colombia en la sesión en la OEA donde se condenarían las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, el embajador designado, Luis Ernesto Vargas respondió.

Por medio de su cuenta de Twitter el embajador confirmó que aún no ha sido posesionado en el cargo (a pesar de que el nuevo gobierno cumplirá ya cerca de un mes) y que de acuerdo con su visión, se ha retrasado el nombarmiento por cuenta del “desastre humanitario” y “gigantesco déficit fiscal” que recibió el gobierno de Gustavo Petro por parte del de Iván Duque.

Además respondió a quienes han criticado fuertemente a funcionarios del gobierno de longeva edad y pidió que el debate se dé mediante los argumentos y no las descalificaciones.

Lea también:

Adicionalmente, el embajador recordó que Colombia ha sido uno de los dos países con mayor registro de denuncias internacionales por violaciones a los Derechos Humanos, mencionando el número de casos conocidos “por personas que en el país, no encontraron respuesta de la Justicia, del Estado y sus organismos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad