Regiones

Encuentran 12 cuerpos en Bucaramanga desaparecidos en Operación Berlín

Los cadáveres recuperados pertenecerían a miembros de las Farc que desaparecieron en el 2000. Entre ellos, un menor de 17 años.

Desaparecidos. Foto: Cortesía UBPD

Desaparecidos. Foto: Cortesía UBPD

En el pabellón occidental del Camposanto, en Bucaramanga, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, UBPD, dio a conocer que se hallaron 12 cuerpos no identificados, pero que podrían ser de personas que murieron en la Operación Berlín y que pertenecían a miembros de la columna Arturo Ruíz de la exguerrilla de las Farc.

Una de los cadáveres hallados fue el de un menor de 17 años de edad, que fue asesinado en esta operación militar. En esta acción humanitaria estuvieron presentes su madre y hermana. Las víctimas llegaron a Bucaramanga desde el Meta con el fin de que luego de 20 años, pudieran darle su adiós al menor de edad.

Según la UBPD, se hizo la contrastación de los cuerpos y tendrían las mismas características de las personas desaparecidas que serían oriundas de Guaviare y Meta.

"Las acciones humanitarias realizadas en el cementerio municipal de Bucaramanga son el resultado de un proceso de investigación extrajudicial que la Unidad de Búsqueda ha llevado a cabo con aportantes de información -comparecientes del antiguo Bloque Oriental de las Farc-EP, documentadores de la Corporación Reencuentros, familiares vinculados al Caso 07 de la JEP y las organizaciones Benposta y Coalico*, entre los principales-. Además, ha incluido el análisis y cruce de información que reposa en distintos archivos y bases de datos, como necropsias, licencias de inhumación y documentación de otras entidades que han avanzado en esta tarea.

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal en Bucaramanga para avanzar en su identificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad