Invías habilitó paso en la vía antigua al Llano, sector Pipiral
Exactamente el paso se habilitó en el kilómetro 83 de la vía, el cual es un punto crítico y que hace algunos meses casi se pierde por condiciones climáticas
Vía Bogotá- Villavicencio. Foto: Invías
Luego de construir obras de estabilización como un box culvert, un muro de contención de 70 metros y relleno con material granular, el Invías informó que quedó habilitado nuevamente un carril en el kilómetro 83+500, sector Pipiral, en la antigua vía al llano, con el fin de permitir el paso de todo tipo de vehículos.
Le puede interesar:
Ante el escenario se pronunció la subdirectora de Gestión del Riesgo del Invías, Carolina Barbanti, quien dijo “en cumplimiento de la Resolución 3037 para llevar a cabo estas obras, el Invías estableció un cierre total hasta hoy domingo 28 de agosto, fecha acordada para abrir la vía para todo tipo de vehículos”.
“Es importante manifestar que las obras de estabilización se continuarán adelantando, ya que se requiere construir los módulos de cierre a lado y lado de la vía y, al mismo tiempo, realizar las obras complementarias para mejorar la transitabilidad en esta vía alterna al llano”, mencionó la subdirectora.
A pesar de la habilitación, el Instituto no descartó realizar más trabajos en ese punto crítico de la vía antigua al Llano, agregando que con dichas obras busca mejorar el tránsito en el corredor Pipiral – Villavicencio y darle solución a los problemas de transitabilidad.
Finalmente, se recomendó a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del Invías.