Regiones

Con tutela, mujer asegura que personero de Duitama no le pagó sus honorarios

El personero Zamir Silva dice que no es cierto que acordara un contrato verbal y no le debe a nadie.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Andrea Paola Tavera asegura que el personero de Duitama, Zamir Silva, no le pagó tres meses de salarios por su labor como jefe de medios, por lo que debió recurrir a una acción de tutela para que le responda un derecho de petición entorno a sus honorarios.

Según Tavera, el personero Silva la contrató verbalmente para realizar actividades de medios, imagen, videos, fotos, redes sociales y acompañamiento por tres meses bajo su subordinación sin pagarle $3.650.000.

“El compromiso era que después que se levantara la ley de garantías, él me iba a firmar contrato, se cumplieron tres meses y no me canceló mis honorarios por todo lo laborado, yo me asesoré y le hice la cuenta de cobro, la cual nunca quiso responder y me tocó iniciar un proceso de acción de tutela para que me responda y lo debe hacer porque falló a mi favor”, dijo.

Lea también en La W:

Según Tavera, le recuperó la cuenta de Facebook al funcionario que supuestamente una trabajadora le bloqueó porque “tampoco le pagó”.

Por su parte, el personero de Duitama, Zamir Silva, sostuvo que no le debe a ninguna trabajadora ni tiene deudas pendientes.

“El fallo de una acción de tutela en segunda instancia donde se obliga a responder un derecho de petición de una ciudadana que, aparentemente, dice tener un vínculo contractual verbal con la Personería de Duitama cosa que no sucede porque las entidades públicas no pueden hacer contratos verbales”, explicó.

Sostiene que el derecho de petición fue contestado por personal adscrito al despacho de la Personería. “Allí se respondió, luego de revisar el archivo de gestión, el archivo histórico, la plataforma única de sistema electrónico de contratación pública, se denota que la entidad pública que representó no tiene ningún vínculo contractual, razón por la cual fue improcedente la solicitud en un momento determinado ella hizo”, dijo.

Silva aseguró que Tavera quiere enlodar su nombre, dijo que está dispuesto a responder con claridad ante los medios de comunicación y en los estrados judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad