Actualidad

Las razones que dio la Cancillería ante la ausencia de Colombia en la OEA

La Cancillería aseguró que se hacen gestiones humanitarias e internacionales con Nicaragua.

Canciller Álvaro Leyva

Tras los cuestionamientos por la ausencia de Colombia en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos para abordar las diferentes violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua, entre ellos los ataques a la iglesia, el canciller, Álvaro Leyva se pronunció a través de un comunicado.

En un primer punto indica que, “la ausencia de Colombia en la citada sesión se debió tanto razones estratégicas como humanitarias y no ideológicas”. También añade en que, “la ventana de oportunidad para una acción humanitaria de envergadura en Nicaragua coincidió con la votación de ese día”.

Puede leer:

A esto añadió, “se guardó silencio diplomático debido a que no podíamos hacer publicas las gestiones internacionales que se estaban adelantando antes de obtener un resultado. Esperamos que las filtraciones no tengan consecuencias adversas a lo buscado”.

Finalizan diciendo que, “Colombia tiene una agenda bilateral con Nicaragua que requiere de un tratamiento de particular cuidado en el escenario internacional, que la Cancillería preservará. Este es el Gobierno de la paz, la libertad y la vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad