Regiones

Cinco menores de edad fueron secuestrados en zona rural de Argelia, Cauca

Previamente, fue asesinado un joven en el corregimiento de El Plateado en Argelia, Cauca.

La víctima mortal fue identificada como Jefry Camilo Alarcón Daza de 17 años. Crédito: Cortesía.

La víctima mortal fue identificada como Jefry Camilo Alarcón Daza de 17 años. Crédito: Cortesía.

Continúa la violencia y el accionar de los grupos armados al margen de la ley en el municipio de Argelia, pues en las últimas horas se denunció el asesinato de un joven y el secuestro de cinco más.

Información preliminar de las autoridades señala que en este municipio del sur del Cauca, el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc habría secuestrado, al menos, a cinco jóvenes del corregimiento El Plateado.

En ese mismo territorio, fue asesinado un menor identificado como Jefry Camilo Alarcón Daza, de 17 años, integrante de un club de fútbol de la zona. Los organismos competentes realizaron los actos urgentes con el cuerpo y lo trasladaron a la cabecera municipal.

Uno de los líderes del sector, que pidió reservar su nombre, señaló que el grupo armado retuvo a varios jóvenes, asesinaron a uno, liberaron a tres y aún se encuentran retenidos dos. Ya se realizó la necropsia de la víctima mortal.

Organismos defensores de Derechos Humanos y el ICBF articulan acciones para el restablecimiento de los derechos de los adolescentes liberados.

Continúa el temor en la población del corregimiento de El Plateado por las constantes amenazas de los grupos armados que operan en la zona.

En Argelia, Cauca, las autoridades realizan actividades para dar con el paradero de los menores que permanecen secuestrados y regresarlos a los hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad