Internacional

Estados Unidos ordena incautar avión de la empresa energética rusa Lukoil

Estados Unidos emitió el miércoles una orden de incautación a un avión, propiedad de la empresa de energía rusa Lukoil.

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages / aviation-images.com

El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, en inglés) informó en un comunicado que la aeronave, un avión Boeing 737-7EM, violó presuntamente las sanciones puestas en pie luego de la invasión rusa a Ucrania.

A principios de marzo, EE.UU. emitió una serie de regulaciones que exigen a los aviones manufacturados en el país y que viajen hacia Rusia obtener una licencia para evitar ser sancionados.

Lea también:

De acuerdo con la justicia estadounidense, el Boeing se encuentra ahora mismo en Rusia, viajó por última vez a EE.UU. en marzo del 2019 y tiene un valor de aproximadamente 45 millones de dólares.

Por su parte, Lukoil, la mayor petrolera privada rusa, está sancionada por EE.UU. desde 2014.

La orden de incautación contra el avión hace parte del trabajo de la justicia estadounidense por hacer cumplir la política de sanciones contra Rusia en respuesta a la “invasión militar sin provocación a Ucrania”, estipuló el comunicado.

Esta es la segunda medida de este tipo contra una aeronave de propiedad rusa emitida por EE.UU. este mes. A comienzos de agosto, el Gobierno ordenó la incautación de un Airbus, valorado en más de 90 millones de dólares, del oligarca ruso Andrei Skoch.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad