ContrarrelojContrarreloj

Regiones

La Universidad del Magdalena becará a hija de periodista asesinada en Fundación

María José Contreras, hija de la asesinada periodista Dilia Contreras, tiene 17 años y en este 2022 culmina sus estudios de secundaria.

Estudios Superiores

Estudios superiores

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1661978501547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Universidad del Magdalena/ Archivo Universidad del Magdalena

Luego del asesinato de los dos periodistas en Fundación, son muchos los mensajes de solidaridad y apoyo recibido hacia la familia de los comunicadores, quienes ejercían su profesión de manera independiente.

Con la muerte de Dilia Contreras, su hija de 17 años vio estancada la posibilidad de ingresar a una universidad, teniendo en cuenta que la comunicadora social respondía por su manutención.

Ante esta situación, amigos de la periodista empezaron a tocar puertas para apoyar a esta adolescente, una de sus amigas más cercanas, aseguró que con intermediación del presidente de la Asamblea departamental, Jair Mejía, se logró que la Universidad le otorgara una beca para sus estudios superiores en el 2023.

Le puede interesar:

“Recibir respuestas positivas me llenó de alegría. Le puedo decir, aquí están tus amigas, tus colegas, haciendo eso por ti”, manifestó Grey Franco, periodista y amiga de Dilia Contreras.

Además, se consiguió que las directivas del claustro académico se comprometieran a brindarles a las familias de las víctimas, un acompañamiento psicosocial.

Por otro lado, se conoció que la Procuraduría General de la Nación designó un agente especial por los asesinatos de los periodistas, y que tendrá un plazo de cinco días para reportar el estado y avance de la investigación que llevan a cabo las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad