Actualidad

Un ingeniero industrial es el nuevo presidente de la Agencia de Desarrollo Rural

El presidente de la República, Gustavo Petro, nombró como presidente de la Agencia de Desarrollo Rural a Diego Bautista

Diego Bautista. Foto: MinAgricultura

Diego Bautista. Foto: MinAgricultura

Diego Bautista, es un ingeniero Industrial y especialista en Evaluación de Proyectos de la Universidad de los Andes, con máster en Políticas Públicas y Sociales de Pompeu Fabra.

En su hoja de vida, se expone que ha sido directivo, asesor y consultor en distintas entidades del Gobierno colombiano entre las que se encuentran Planeación Nacional, Incoder y Presidencia, añadiendo que fue asesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz durante el proceso de negociación que llevó al acuerdo de paz con las FARC; coordinó el equipo de Paz Territorial en esa oficina y participó en el diseño del modelo de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Lea también:

Igualmente, se le adjudica que ha estado a cargo de proyectos de gestión y políticas públicas en organismos internacionales y de cooperación como el BID, Banco Mundial y USAID.

Por otro lado, al ser nombrado en la ADR se asegura que ha sido fundador de la Plataforma de Diálogos Improbables, organización que promueve y acompaña procesos de entendimiento y exploración de consensos entre líderes con intereses diversos y opuestos.

A la fecha se estaba desempeñando como Subdirector Técnico y Territorial del Programa Nuestra Tierra Próspera financiado por USAID, que apoya la formalización de la propiedad en 79 municipios de 7 regiones estratégicas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad