Actualidad

Encontrón entre exfuncionarios de Duque y el presidente Petro por Ingreso Solidario

Por ahora se siguen haciendo los giros de Ingreso Solidario en el país.

Iván Duque y Gustavo Petro.

Gran controversia generó el trino del presidente Gustavo Petro en el que acusó al gobierno anterior de no dejar los recursos establecidos para solventar el programa de Ingreso Solidario.

“El gobierno Duque no presupuestó para el año entrante una partida de casi 10 billones de pesos para las transferencias a personas que se crearon con motivo de la pandemia. Estas terminan el 31 de diciembre, trinó el mandatario.

Ante esto, tres exfuncionarios del gobierno Duque salieron a la dar la pelea por los proyectos e inversiones del anterior gobierno. Uno de ellos fue el exdirector del DAPRE, Víctor Muñoz.

Puede leer:

“@petrogustavo  Presupuesto 2023 que dejó @IvanDuque no tiene explicito ingreso solidario porque su base legal es Ley 2155 de inversión social y termina en diciembre en @MinHacienda quedaron recursos que  financian el programa, ustedes deben dar vía legal, en ley de presupuesto”, trinó Muñoz.

Quién también se pronunció fue la exjefe de gabinete, María Paula Correa.

“Nuestro Gobierno creo: Ingreso solidario, devolución del IVA, Matrícula Cero. Programas que han contado con recursos desde 2020- 2022 y están en el anteproyecto de presupuesto 2023. Ingreso solidario debe evaluarse para Dic y se dejaron 4 billones en @MinHacienda para este fin”, posteo la exfuncionaria.

Finalmente, quien fuera el jefe de la cartera de Hacienda, José Manuel Restrepo también se pronunció frente a este hecho.

“Todas las transferencias sociales fueron presupuestadas. Para las temporales y con sustento legal hasta diciembre, se dejaron partidas libres en hacienda.  Allá y en el mejor recaudo tributario hay recursos para nuevos programas sociales sin afectar a las empresas o al ciudadano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad