Regiones

Distrito de Barranquilla solo ha pagado el 30% de las acciones de la Triple A

Pese a que el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que antes del 30 de agosto se terminaría de pagar el 50% del dinero de la venta, esto no ocurrió.

Sede administrativa de la Triple A.

Sede administrativa de la Triple A.

Durante una entrevista en La W, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró en días pasado que el Distrito de Barranquilla terminaría de pagar el primer abono por el 50% del valor de las acciones de la empresa de acueducto y alcantarillado, Triple A, antes de que finalizara el mes de agosto.

Luego de la cuestionada venta que utilizó la figura de enajenación temprana para la negociación, dejando al distrito con un 72% de participación accionaria tras el anuncio de donación por parte de uno de los privados que adquirió la entidad, el mandatario explicó cómo se realizarían los pagos.

Le podría interesar:

Según las declaraciones de Pumarejo, a finales de agosto se terminaría de entregar el 50% del valor de la empresa, que se vendió por $565 mil millones de pesos, y que el otro 50% se aportaría en los años siguientes.

"Antes del 30 de agosto terminamos de pagar el 50% del valor y antes de un par de años se termina de pagar el 100% pero la compra y venta ya está consumada(...)", afirmó el mandatario.

Sin embargo, pese al compromiso público que hizo la administración local, a corte del 31 de agosto, la Sociedad de Activos Especiales-SAE le confirmó a La W que el pago no se registró.

La información fue constatada por la Alcaldía de Barranquilla que respondió que si bien, el dinero no se entregó en la fecha prometida, aún está en los términos legales establecidos, ya que según la negociación hay plazo hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que no han incumplido.

Por su parte, aunque la SAE se niega a entregar información relacionada con el acuerdo de pago por temas de confiabilidad dentro del contrato, pudimos conocer que de la compra por $565 mil millones de pesos, se han recaudado $169.500 millones de pesos, correspondientes al 30% del valor total de la empresa.

"En 2021, realizamos la venta al municipio de Barranquilla del 82,16% de las acciones administradas por la SAE de la Triple A, que corresponden a un valor de 565 mil millones de los cuales se han recaudado 169 mil 500 millones de pesos cumpliéndose las cláusulas contractuales y los intereses pactados", señala la SAE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad