Judicial

Tribunal condena a conductor de Uber por abuso a menor de edad

El Tribunal Superior de Bogotá revocó la absolución y en su lugar condenó en segunda instancia a Enrique Gutiérrez Arciniegas, a la pena de 156 meses de prisión, por el delito de acceso carnal violento.

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Los hechos ocurrieron en Bogotá el 23 de febrero 2019, cuando el hoy acusado, conducía un vehículo adscrito a la plataforma Uber. Según la Fiscalía, durante el viaje sometió con violencia psicológica a la víctima, para accederla sexualmente.

Lea también:

En la investigación se registró que el 23 de febrero de 2019 pasadas las cinco de la tarde, cuando la mamá de una menor de 14 años, solicitó a través de la plataforma Uber un servicio de transporte, a fin de que su hija fuera trasladada desde la clínica Colsubsidio, ubicada en el barrio Roma de esta ciudad, hasta su lugar de residencia.

Abordando el vehículo Renault Symbol, color gris, placa BOV528, adscrito a esa empresa de tecnología, conducido por Gutiérrez, quien se identificó en la plataforma con el nombre ‘Daniel’.

Durante el recorrido, el conductor, luego de cuestionar a la adolescente sobre su edad, su nivel de estudio, si tenía o no novio, la tomó de la mano, le acarició su pierna, y detuvo el vehículo cuadras antes de llegar al destino, para besarla, acariciarle los senos e introducirle sus dedos en la vagina, pese a que la menor manifestaba con lenguaje no verbal su desacuerdo, e intentaba retirar las manos del hombre.

Situación que hizo que la joven sintiera dolor, asco, repulsión, temor e incapacidad para reaccionar ante el bloqueo emocional por el asalto que estaba viviendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad