Regiones

Defensa de exalcalde de Aguadas pide traslado de investigación a Caldas

Indicó el abogado que el caso de “Las Marionetas” no debió salir del departamento, puesto que los hechos habrían sucedido en esta región del país.

Alcalde de Aguadas, Caldas, Diego Fernando González / Tomada de Facebook.

Alcalde de Aguadas, Caldas, Diego Fernando González / Tomada de Facebook.

Ricardo Gaviria, abogado del exalcalde del municipio de Aguadas, Diego Fernando González, explicó a Noticias Contrarreloj de La W Radio que: “la investigación por el caso de “Las Marionetas”, en el que estaría involucrado su prohijado, no debió salir del departamento porque los hechos sucedieron en esta región del país”.

“De acuerdo al estudio que realizamos de la actuación, encontramos que siempre los jueces competentes para adelantar el conocimiento y las fases preliminares de estos casos eran los funcionarios judiciales de Caldas. La razón es elemental, conforme a una línea uniforme que ha tenido la Corte Suprema de Justicia, las diligencias iniciales siempre deben adelantarlos los juzgados del lugar donde ocurrieron los hechos”.

“Conforme a la imputación jurídica y fáctica que hizo la Fiscalía, los hechos que está investigando habrían ocurrido todos en Aguadas, Caldas. Y pues de acuerdo con ello la competencia sería para que el Juzgado Especializado de Manizales estuviera adelantando las pesquisas correspondientes y no en la ciudad de Bogotá como actualmente se está haciendo”, señaló el profesional del Derecho.

Fue claro en decir que, “lo que se pretende en este momento es que la Corte se pronuncie, ya que hace dos días se ordenó que las actuaciones se remitieran a ese alto tribunal y en aproximadamente 20 días se defina si el proceso es trasladado a la capital de Caldas o continúa en Bogotá”.

Le puede interesar:

En colegios rurales de Chinchiná, Caldas, hallaron alimentos vencidos del PAE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad