Regiones

Jóvenes de colegio en Santa Marta estarían usando pastillas para drogarse

Según la información entregada por el rector, serían pastillas de prescripción médica utilizadas por los estudiantes.

Comité de convivencia escolar/ Alcaldía de Santa Marta

Comité de convivencia escolar/ Alcaldía de Santa Marta

En un Comité de Convivencia Distrital se revisó el caso de presunto uso de sustancias psicoactivas por parte de los estudiantes de la IED Jacqueline Kennedy. Concluyendo que un grupo de ellos, ingirieron los medicamentos y posteriormente presentaron complicaciones de salud.

Santiago Navarro, rector de la institución educativa, destacó la presencia de los órganos del Comité de Convivencia Distrital, la revisión de la problemática y “la disposición para la intervención en la institución, que permitirá mitigar la situación que se presentó en el plantel educativo”.

Le puede interesar:

Más de cien mil estudiantes sin clases por paro de docentes en el Magdalena

Por otro lado, Jean Paul Thomas, director de la Casa de Justicia, explicó que se fortalecerá el proyecto Impacto Juvenil con la asistencia de la Coalición Comunitaria Antidrogas de América de los Estados Unidos, Cadca.

“En la IED Jacqueline Kennedy se implementarán las acciones y prevención del consumo de sustancias psicoactivas; se articularán las Comisarías de Familia para contrarrestar la violencia intrafamiliar, restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes y salud mental”, concluyó.

Finalmente, se solicitó a los padres de familia o adultos responsables estar atentos a los cambios en la conducta de los menores y revisarles los bolsos o maletines para evitar la tenencia de sustancias dañinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad