ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Más de cien mil estudiantes sin clases por paro de docentes en el Magdalena

Mejores servicios médicos entre las peticiones de los educadores del departamento.

Más de cien mil estudiantes sin clases por paro de docentes en el Magdalena

Más de cien mil estudiantes sin clases por paro de docentes en el Magdalena

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662067291506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Protesta de los maestros/ Junior Beltrán

Los docentes del departamento del Magdalena decretaron cese de actividades por 24 horas, porque consideran que no hay garantías para trabajar como es debido, además exigen mejores servicios médicos.

“Estamos a la espera que la alcaldesa convoque a una mesa de negociación, que convoquen un comité de emergencia, de prestaciones sociales, que se convoque a un consejo de seguridad”, manifestó María Ceballos, presidenta del sindicato de educadores del Magdalena.

Le puede interesar: Docentes en el Magdalena protestan por mala atención en clínicas de la ciudad

Asimismo, exigen garantías para el ejercicio de la docencia en esta zona del país, debido a que un grupo de maestros, al parecer, vienen siendo víctimas de intimidaciones y extorsión.

Se conoció que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, envió una comunicación a la presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos, para invitar a todos los directivos del sindicato a iniciar un diálogo que les permita avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el acuerdo colectivo laboral.

Asimismo, lamentó que el cumplimiento de gestiones inherentes a sus funciones del gobernador le impidan estar en la ciudad para atender personalmente las peticiones de los maestros y maestras del Magdalena; petición que no ha sido tenido en cuenta por los docentes, quienes continúan en cese de actividades, esperando reunirse con el jefe de la cartera departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad