Economía

Ley de garantías: así va la devolución de la plata de convenios tras orden de Corte

La W conoció en primicia que de los 99 convenios por cerca de 399.000 millones de pesos que se hicieron bajo el ‘articulito’ que permitió firmar convenios en ley de garantías, se han revertido 68 convenios, a corte de 28 de agosto.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Getty Images. / ppart

Terminó el gobierno del presidente Iván Duque y nunca supimos en qué quedó la devolución de recursos que ordenó la Corte Constitucional hace tres meses por el ‘mico’ que permitió hacer convenios interadministrativos en plena ley de garantías.

Lea también:

Conocimos en primicia que de los 99 convenios por cerca de 399.000 millones de pesos que se hicieron bajo ese ‘articulito’ se han revertido 68 convenios, a corte de 28 de agosto.

Veamos cómo va la devolución de la plata por entidades:

Empecemos por el Ministerio del Interior, que fue el que más firmó convenios. De los 39 convenios que suscribió ya se revirtieron 11. Es decir, hay 28 convenios vigentes por 76.829 millones de pesos. Y esa entidad ha pagado más de 31.400 millones de pesos.

El sector Transporte suscribió dos convenios y no se ha revertido ninguno, por lo que están vigentes. Ha pagado por ello 21.000 millones de pesos.

EnTerritorio (que antes era Fonade): ya se revirtieron los 9 convenios que suscribió esta entidad.

Ministerio del Deporte: de los 15 convenios suscritos se han liquidado 14. Hay uno vigente por 5.929 millones de pesos. Y han pagado 2.075 millones de pesos.

Del sector de inclusión social y recreación ya se revirtieron los 28 convenios.

Del Ministerio de Justicia ya se devolvieron los 3 convenios que suscribieron.

Del sector Agricultura, Ambiente y Presidencia ya se revirtió el único convenio que cada entidad de estas firmó.

Recordemos que fueron varias entidades que firmaron convenios en esa época y que la Corte fijó algunas excepciones a su fallo, como aquellos trabajos dirigidos a atender necesidades básicas insatisfechas de salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable y vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad