Tendencias

Los Anillos de Poder: ¿qué esperar de la precuela de ‘El Señor de los Anillos’?

La serie, que duró cinco años en desarrollo, está ambientada miles de años antes de los hechos relatados en ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’, durante la Segunda Edad de la Tierra Media.

Serie 'El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder'. (Colprensa-Prime Video).

Serie 'El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder'. (Colprensa-Prime Video). / Prime Video

El 1 de septiembre, llegó a la plataforma Amazon Prime Video la esperada serie ‘Los Anillos de Poder’, inspirada en el Legendarium del autor J. R. R. Tolkien.

Otras noticias de tendencias:

La serie, que duró cinco años en desarrollo, está ambientada miles de años antes de los hechos relatados en ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’, durante la Segunda Edad de la Tierra Media.

El éxito de la serie recae en manos de JD Payne y Patrick McKay, los guionistas del ambicioso proyecto que ya rompió el récord de mayor presupuesto en la historia de la televisión (alrededor de mil millones de dólares), junto a la productora Lindsey Weber.

Hasta la fecha, se sabe que la producción contará con cinco temporadas: la primera ya está finalizada y la plataforma estrenará un capítulo nuevo cada semana a partir del 2 de septiembre. La segunda temporada se comenzará a rodar en Inglaterra en los próximos meses.

¿Qué esperar de ‘Los Anillos de Poder’?

Cuando Payne y McKay –por cierto, grandes entusiastas de la literatura de Tolkien desde hace décadas– se enteraron de que Amazon había comprado los derechos de la saga, hicieron una arriesgada apuesta por un proyecto completamente nuevo.

Por eso, la trama de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ no está en un solo libro del autor y filólogo británico.

Para su realización, los guionistas emplearon información extraída de apéndices de los libros, cartas y datos de las historias de los libros originales para construir la trama hilando datos extraídos. Además, fue rodada en Nueva Zelanda, igual que la premiada trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ de Peter Jackson.

En una rueda de prensa, McKay reconoció: “Fue casi como encontrar huesos de dinosaurio y empezar a juntarlos (…) sabíamos que había una historia increíble ahí”.

El aspecto más importante de la serie son los personajes que aparecerán, algunos viejos conocidos como Galadriel, Elrond o el joven Isildur. Además, el elenco es una clara apuesta por la diversidad, al tener una importante representación femenina y multicultural.

Según los teasers y trailers de la serie, esta primera entrega mostrará las minas de Khazad-dûm, el reino de Númenor y presentará a los pelosos, quienes son los ancestros de los hobbits.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad