ContrarrelojContrarreloj

Salud

Salud mental, ¿una razón para el consumo de vapeadores y cigarrillos electrónicos?

Un experto explicó que uno de cada cinco jóvenes consumen estas sustancias.

Vapeadores y cigarrillo común. Foto: GettyImages / Neydtstock

Alfonso Ávila García, médico especialista en medicina familiar, habló con Contrarreloj de W Radio sobre el consumo excesivo de sustancias nocivas, como lo son el tabaco y los vapeadores.

Según García, estos dispositivos son adquiridos en su mayoría por jóvenes y adolescentes que buscan algo diferente al cigarrillo tradicional, ya sea por el olor, el sabor o por las sustancias que estos contienen.

Salud mental, ¿una de las razones por las que los jóvenes consumen vapeadores o cigarrillos electrónicos?

Como lo indicó Ávila, las condiciones en las que se encuentran los jóvenes respecto a su estado psicológico lo pueden llevar a querer probar otras sustancias.

“Si seguimos hablando de salud mental, pueden seguir consumiendo otras sustancias (…) como heroína, éxtasis, entre otras”, comentó.

Lea también:

Aunque los consumidores no se informan de los líquidos y de la cantidad de nicotina que tienen los dispositivos, ya que no se muestran los ingredientes o descripciones en los envases, las personas prefieren consumir un vapeador a un cigarrillo tradicional.

El especialista, aseguró que: “La información es mínima (…) no hay descripción clara al consumidor”, refiriéndose a los perjuicios que tanto los vapeadores como los cigarrillos electrónicos traen para la salud.

Y es que el experto mencionó que “uno de cada cinco universitarios consume estas sustancias”.

A propósito, durante los últimos días de agosto de 2022, la Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigaciones contra empresas de vapeadores por presuntos engaños a clientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad