Actualidad

Álvaro Uribe critica la reforma tributaria: “traería más deterioro social”

El expresidente aseguró que la propuesta de reforma tributaria del Gobierno Nacional “golpea al emprendimiento privado”.

Expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un comunicado en el que expresa su inconformidad con la propuesta de la reforma tributaria del Gobierno del presidente Gustavo Petro, la cual busca recaudar por lo menos 25 billones de pesos adicionales al año.

El exmandatario aseguró que la reforma puede dar recursos adicionales durante años, pero “golpea el emprendimiento privado y en un tiempo secaría la fuente y traería más deterioro social”.

Lea también:

Asimismo, señaló que “maltrata a los sectores medios y populares con impuestos del ciudadano raso y al ingreso de salarios medios de personas que empiezan a ascender, con gravámenes a personas naturales, empresas, dividendos ganancia ocasional y patrimonio”.

De igual manera, cuestionó el “afán” del Gobierno para radicar esta reforma “si lo que está ocurriendo con los recaudos en el país es promisorio.” Según Uribe, “este año pueden llegar a ser superiores a $202 billones, cuando lo que se presupuestaba eran $183 billones”.

Además, explicó que el control de la evasión podría aumentar el recaudo en 50 billones, que corresponden a 3,5% del PIB. “De continuar la economía con el actual robusto crecimiento, y agregando austeridad estatal, no habría por qué temer al endeudamiento del 56% del PIB ni al déficit del 5,6% del PIB, que no son anormales después de la pandemia”, agregó el exmandatario.

Por último, Uribe resaltó que “se requieren hechos que curen el reciente pánico y consoliden la confianza en Colombia como presupuestos para la construcción de equidad”.

Lea el comunicado del expresidente a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad