Internacional

Bernie Sanders, senador de Estados Unidos, apoya la nueva Constitución de Chile

El excandidato presidencial aseguró sentirse “orgulloso de respaldar ese esfuerzo”.

Bernie Sanders. Foto: Getty Images.

Bernie Sanders. Foto: Getty Images. / Guy Smallman

El veterano senador y excandidato presidencial demócrata estadounidense Bernie Sanders dio su apoyo este sábado al referendo constitucional de este domingo en Chile y dijo estar “orgulloso” de respaldar ese “esfuerzo”.

“El domingo el pueblo chileno podrá votar una nueva Constitución, reemplazando la antigua antidemocrática, redactada por el dictador Pinochet, por una nueva que garantice los derechos a la salud, la vivienda, la educación y un planeta habitable. Estoy orgulloso de apoyar este esfuerzo”, señaló Sanders en Twitter.

Lea también:

El veterano senador, de 80 años, representa al estado de Vermont, en el noreste de Estados Unidos, y ha aspirado 2 veces a la Casa Blanca: luchó por la candidatura demócrata en 2016 contra Hillary Clinton, quien finalmente fue la nominada, y repitió el intento en 2020, año en que fue elegido Joe Biden.

Su apoyo al plebiscito chileno se suma al que expresó este viernes un grupo de senadores demócratas estadounidenses, que acusaron a Facebook, Twitter y TikTok de permitir campañas de desinformación en sus redes y les pidieron actuar para evitarlo.

“Creemos que corporaciones tecnológicas como las suyas tienen la obligación de garantizar que sus plataformas no sirven para diseminar odio, mentiras y desinformación entre el electorado”, dijeron en una carta a los líderes de esas empresas los seis firmantes, todos ellos demócratas y entre los que están Andy Levin y Jesús “Chuy” García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad