Deportes

Berrettini llega a cuartos del US Open, tras vencer a Davidovich

El italiano Matteo Berrettini venció al español Alejandro Davidovich en cinco sets y clasificó a cuartos de final, ampliando su registro en los últimos Grand Slams.

Matteo Berrettini / Getty Images

Berrettini, número 14 de la ATP, venció a Davidovich (39º) por 3-6, 7-6 (7/2), 6-3, 4-6 y 6-2 en tres horas y 46 minutos sobre la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows (Nueva York).

El italiano, subcampeón de Wimbledon en 2021, enfrentará por un puesto en semifinales al noruego Casper Ruud, quinto sembrado, que derrotó en su turno al francés Corentin Moutet en cuatro sets.

Resintiendo la fuerte humedad matinal en Nueva York, Berrettini padeció más de lo previsto frente a un aguerrido Davidovich, que pugnó hasta el final por sus primeros cuartos del US Open pese a un fuerte golpe sufrido en una rodilla.

Le puede interesar:

“Obviamente no es la manera en que quería lograr la victoria pero la tomo”, afirmó Berrettini.

“Estoy muy orgulloso porque no empecé como quería. Cedí un set y un ‘break’, pero batallé”, dijo el romano. “En el cuarto set me quedé un poco sin fuerzas y él jugó increíble”.

Davidovich, nacido en Málaga (sur de España) de padres rusos, ratificó los avances en su juego y fortaleza mental que ha conseguido en esta temporada, en la que fue subcampeón del Masters 1000 de Montecarlo eliminando en el camino a un poco rodado Novak Djokovic.

Si en su otra presencia en los octavos de Nueva York había sucumbido en tres sets ante Alexander Zverev, este domingo puso en serios aprietos a otro ilustre nombre del circuito.

El español, de 23 años, explotó los puntos débiles del rocoso Berrettini, poniéndolo a sudar de lado a lado de la pista sin el espacio para explotar su demoledora derecha.

Davidovich se alzó con el primer set y, aunque el romano reaccionó a tiempo, logró llevar el partido a una quinta manga.

En la recta final, el español fue capaz de romper el servicio al cañón italiano (17 aces por 4 de Davidovich) pero inmediatamente después encajó un quiebre y sufrió una fuerte caída por la que tuvo que ser atendido en la rodilla izquierda.

Aunque ya caía por 4-2, Davidovich regresó a la pista para terminar el choque bajo los aplausos del público de Flushing Meadows.

Otros tres tenistas españoles permanecen en liza en el torneo: Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Pablo Carreño.

Berrettini, por su parte, confirmó su fiabilidad en los grandes escenarios encadenando cinco torneos de Grand Slam en los que llega al menos a cuartos.

Este año lo comenzó siendo semifinalista del Abierto de Australia, donde cayó ante Nadal, y posteriormente fue baja de Roland Garros por lesión y de Wimbledon por un contagio de covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad