Actualidad

Así fue el rescate del auxiliar de Policía que sobrevivió al atentado en el Huila

Durante ocho horas el uniformado luchó por conservar su vida, según los uniformados del ejército que llegaron hasta el punto.

Así fue el rescate del auxiliar de Policía que sobrevivió al atentado en el Huila. Foto: Novena Brigada

Así fue el rescate del auxiliar de Policía que sobrevivió al atentado en el Huila. Foto: Novena Brigada

Según el Gaula del Ejército hasta las 7:00 de la noche del viernes 2 de septiembre se desconocía la cifra exacta de los policías que habían sido asesinados como consecuencia del ataque perpetrado por un grupo armado organizado residual, en la vereda Corozal del corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva, Huila.

Sin embargo, una comunicación vía WhatsApp revivió las esperanzas. Un sobreviviente, el auxiliar Gustavo Alberto Esquivel Rojas habría escapado a la muerte. “El ataque que ha sido repudiado por todo el país, cobró la vida de dos intendentes, un subintendente, un patrullero y tres auxiliares, cuando se desplazaban en una camioneta oficial de la Policía, desde allí salvaguardaban la seguridad y la tranquilidad de los pobladores. Pero ese día mediante el empleo de artefactos explosivos y ráfagas, sus sueños y voluntad inquebrantable de servicio, fueron apagados”, señaló el Ejército.

De inmediato a la zona fueron desplegados grupos élites, entre esos un destacamento del Gaula Militar que se desplegó por la zona, mientras desde el Comando de Policía en Palermo Huila se articulaban esfuerzos. Un mensaje del auxiliar Esquivel Rojas a una de sus compañeras, daba la buena noticia, en medio de esa tarde de horror, había un sobreviviente que luchaba por mantenerse a salvo.

Ejército evitó voladura de puente en Arauca por parte del ELN

Capturan a presuntos implicados en asesinato de suboficiales del Ejército en Arauca

“Con la información suministrada, el Gaula Militar de la Novena Brigada desplegó sus capacidades para lograr la ubicación del uniformado que, a través de la débil comunicación, desde su equipo celular, daba pistas de donde se encontraba.

Hacia las 10:30 de la noche la búsqueda fue todo un éxito; el auxiliar Gustavo Alberto Esquivel Rojas, fue ubicado por los soldados quienes en un principio dudaron de su identidad al hallarlo vistiendo prendas de civil, aunque débil hizo uso de las pocas fuerzas que le quedaban para mostrar su identificación y contar un breve relato de cómo logró escapar y sobrevivir al demencial ataque”.

Al parecer, tras la explosión y desorientado por el efecto de la onda explosiva, el joven auxiliar, junto a uno de sus compañeros, “se precipitaron por un caño; desafortunadamente el Policía que habría logrado escapar, falleció producto de la gravedad de las heridas, mientras los otros uniformados eran asesinados con ráfagas de fusil; de ahí que Esquivel, en medio de la maraña, inició una maratónica lucha por conservarse con vida.

El joven habría tocado puertas en las fincas aledañas y aunque recibió varias negativas encontró un ángel que le brindó todo el apoyo y ayuda”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad