Judicial

JEP asume conocimiento de investigaciones contra ‘El Zarco’ por falsos positivos

En la decisión, donde anuncia que evaluará el eventual acogimiento del reclutador de falsos positivos, ordenó a Luis Jhon Castro, firmar acta de sometimiento formal.

Alias 'El Zarco'. Foto: Policía. / Cortesia Policia Nacional

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció que asumió conocimiento de las investigaciones en contra del confeso reclutador de falsos positivos Luis Jhon Castro “El Zarco”, procesado por ejecuciones extrajudiciales en el departamento del Tolima, concretamente en el Batallón Jaime Rooke.

Lea también:

En la decisión ordenaron a Castro Ramírez suscribir el acta de sometimiento formal ante el tribunal transicional, donde como compromiso para ser aceptado y para mantenerse, deberá contar toda la verdad de los hechos en los que participó, tras su confesión sobre algunos y además mencionó que participó en crímenes atribuibles a batallones en el Valle del Cauca.

“Así mismo, indique el delito o delitos por los cuales ha sido procesado y condenado, lugar y fecha de los hechos, relacione el nombre de las víctimas en caso de haberlas y detalle la relación de dichos hechos con el conflicto armado, además de los datos que estime pertinentes, distintos a los ya aportados”, señala la determinación.

Adicionalmente, la jurisdicción solicitó a la Fiscalía remitir copia de todos los expedientes que adelanta en contra de Luis Jhon Castro Ramírez, así como el estado en el que se encuentran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad