ContrarrelojContrarreloj

Economía

Nu Colombia subió las tasas de interés: la entidad respondió por qué

La institución financiera aseguró a W Radio que anunciaron este ajuste en línea con la coyuntura macroeconómica. Su propuesta de valor de 0% de cuota de manejo continúa.

Nu Colombia subió las tasas de interés: la entidad respondió por qué

Nu Colombia subió las tasas de interés: la entidad respondió por qué

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1662422076_683_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nubank. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Tras correos que llegaron a los clientes de Nu Colombia en los que anuncian que subieron sus tasas de interés en las compras y avances en efectivo desde este mes (o en algunos casos que subirán desde noviembre), asunto que varios oyentes leyeron como “la pérdida del último beneficio que hacía resaltar esta tarjeta”, la institución financiera respondió a W Radio que “en línea con la coyuntura macroeconómica hemos anunciado este ajuste en las tasas de interés, que está dentro del marco legal y lo establecido por el mercado colombiano”.

A ello agregó que entienden “la frustración de nuestros usuarios y cómo estos cambios los pueden impactar”.

Lea también:

No obstante, resaltó que “Nu se diferencia por ser una tarjeta de crédito transparente, humana y fácil de usar y la propuesta de valor es $0 cuota de manejo siempre y sin condiciones, $0 cuota de emisión o reposición, 0% interés pagando las compras a una cuota (así se haya elegido un número de cuotas diferentes al momento de la compra), 100% del cupo disponible para avances en efectivo, administrada completamente a través de la app y una atención humana 24/7″.

Así las cosas, señaló que debido a su compromiso con la transparencia, han informado estos cambios con antelación a los usuarios, “a quienes también aclaramos que siempre podrán encontrar la tasa vigente en la aplicación y consultarla en tiempo real para tomar la mejor decisión en el momento de la compra”.

Hay que recordar que el Banco de la República anunció que la tasa de usura para este mes (el interés máximo que una entidad financiera le podrá cobrar a sus clientes por créditos de consumo, ordinario, o tarjetas de crédito) es de 35,25%, el más alto en quince años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad