Regiones

Álvaro Uribe niega su aspiración en las próximas elecciones regionales

Al excandidato presidencial Federico Gutiérrez también le han pedido que evalúe la opción de presentarse a la Gobernación y a la Alcaldía.

Álvaro Uribe niega su aspiración en las próximas elecciones regionales. Foto: Colprensa

Álvaro Uribe niega su aspiración en las próximas elecciones regionales. Foto: Colprensa

Pese a que durante las últimas semanas incrementaron las solicitudes de varios seguidores, el Centro Democrático confirmó que el expresidente Álvaro Uribe no hará parte de los candidatos a las próximas elecciones regionales.

Algunos sectores insistían en que el exsenador debería aspirar a la Alcaldía de Medellín, mientras que otros aseguraban que debería regresar a la Gobernación de Antioquia donde estuvo entre 1995 y 1998.

Lea también:

Según la publicación del Centro Democrático, el expresidente “solamente quiere ayudar en la promoción de líderes y de tesis que considera útiles para Colombia”.

El sonajero para la Gobernación de Antioquia, por ahora, está compuesto por el actual secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez; Juan Diego Gómez, expresidente del Congreso y el exalcalde de Rionegro, Julián Rendón.

Para el caso de la Alcaldía de Medellín, el listado de posibles candidatos está compuesto por Andrés Tobón, que fue secretario de Seguridad de la alcaldía de Federico Gutiérrez, Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de la administración de Daniel Quintero, y Simón Molina, exconcejal del Centro Democrático.

Al excandidato presidencial Federico Gutiérrez le han pedido que evalúe la opción de presentarse a la Gobernación y a la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad