Internacional

Buscamos justicia: abogado de familia de colombiana fallecida en Miami

Durante esta audiencia el fiscal del condado de Miami-Dade Shawn Abuhoff presentó sus argumentos para mantener a Simeon en prisión hasta su próxima audiencia.

Accidente en la autopista Palmetto Expressway en el condado de Miami-Dade. Foto: Twitter: @FHPMiami

Accidente en la autopista Palmetto Expressway en el condado de Miami-Dade. Foto: Twitter: @FHPMiami

Ingrid Herrera, tía de Briana Pacalagua, y Robert Boyers, abogado civil de la familia Pacalagua, quienes buscan justicia para la joven colombiana, reaccionaron ante la más reciente instancia judicial en el caso.

En la corte Richard Gerstein en Miami, la jueza Diana Vizcaino concedió una petición de prisión preventiva, indicando que Maiky Simeon permanecerá tras las rejas hasta su próxima comparecencia en corte el 12 de septiembre ante el accidente que causó en la autopista Palmetto Expressway en el condado de Miami-Dade.

En contexto

Durante esta audiencia el fiscal del condado de Miami-Dade Shawn Abuhoff presentó sus argumentos para mantener a Simeon en prisión hasta su próxima audiencia.

Entre las importantes revelaciones fue la prueba de toxicología realizada por una doctora de la Universidad de Miami a Simeon, donde se registró que el conductor llevaba cerca del doble del nivel legal de alcohol de la sangre al momento de estar al volante y chocar el automóvil de los jóvenes.

También se dio a conocer que habría estado manejando a 70 millas por ahora (al menos 112 kilómetros por hora) y en el momento del impacto con el auto de los jóvenes habrían alcanzado unas 85 millas por hora (casi 137 kilómetros por hora).

La tía de Briana Pacalagua, Ingrid Herrera, reaccionó a la decisión de la jueza y aseguró que faltan las palabras para describir lo que la familia Pacalagua siente al recordar a Briana y al estar presentes en esta audiencia.

Estamos complacidos que en este país se hace justicia. El [abogado de Simeon] quizo [exponer] la personalidad de Simeon, pero se les olvido también hablar de las cinco vidas que eran brillantes”, según dijo Herrera.

Por su parte, Robert Boyers, el abogado civil de la familia Pacalagua, también habló en nuestros micrófonos frente a la decisión de la jueza.

La decisión de la jueza hoy fue buena, obviamente, apoyada por todas las familias. Es un proceso largo y todos queremos ver al acusado responsable tanto penal como civilmente”, declaró Boyers.

Maiky Simeon, de 30 años, conducía el vehículo que estrelló a cinco jovenes, incluyendo a Briana Pacalagua de descendencia colombiana. Viajaba en sentido contrario y al causar el accidente quedó atrapado dentro de su automóvil, por lo que fue trasladado al hospital Ryder Trauma Center. Los jóvenes murieron en el lugar de los hechos.

Simeon enfrenta 5 cargos de homicidio vehicular y se espera que reciba más cargos tras la revelación del análisis de toxicología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad