Regiones

Tres inmobiliarias habrían captado más de $16.000 millones en Duitama

Se trata de Construcol SAS, Avitar Constructora e Inmobiliaria SAS y Smart Terra SAS.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

La Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, tomó medidas por captación ilegal por más de $16.123 millones contra tres inmobiliarias ubicadas en el municipio de Duitama, Boyacá.

Como lo dio a conocer W Radio, una de esas inmobiliarias a la que la SFC pidió suspender de manera inmediata la captación de dinero fue Construcol SAS que captó $2.315 millones.

Es de recordar, que en la resolución 1018 de 2022 se ordena a Construcol SAS realizar de manera inmediata la devolución de los recursos captados ilegalmente.

Así mismo, se remitió copia de la resolución frente a la Sociedad Construcol SAS a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones propias de su competencia.

Con respecto a Avitar Constructora e Inmobiliaria SAS se estableció que habría captado $5.879 millones en Duitama.

Lea también en La W:

En la resolución 0873 de 2022 se ordena también a Avitar Constructora e Inmobiliaria SAS devolver de inmediato los recursos captados ilegalmente.

Se remitieron copias a la Superintendencia de Sociedades, al Ministerio de Hacienda y a la Fiscalía General de la Nación para que adelanten cada uno sus procesos de intervención e investigación con respecto a Avitar Constructora e Inmobiliaria SAS.

Así mismo, se precisó que la constructora Inmobiliaria Smart Terra SAS habría captado dinero del público de manera ilegal, con $7.928 millones.

La resolución 0886 de 2022 igualmente ordenó a Smart Terra SAS devolver todo el dinero captado hice remitió copia a la Fiscalía General de la Nación para que adelante las respectivas investigaciones.

El alcance de las medidas administrativas contra las tres inmobiliarias mencionadas, se adoptan únicamente respecto de los recursos del público captado por recaudados masivamente en forma no autorizada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad